Somos
Palacio San Agustín
El Centro de Negocios, Coworking & Eventos PALACIO SAN AGUSTÍN, se encuentra en una emblemática Casa palacio del siglo XIX, situada en pleno centro histórico y eje comercial de la ciudad de Cádiz; una ubicación perfecta para que empresas y profesionales de todos los ámbitos, trabajen y cooperen en el mismo lugar y en espacios adaptados a sus necesidades.
Situado en el nº 2 de la plaza de San Agustín, el edificio ofrece una dirección de prestigio, unas instalaciones vanguardistas y un ambiente interno cercano y acogedor. Cuidando siempre hasta el último detalle, PALACIO SAN AGUSTÍN apuesta desde sus inicios por unos servicios que avalen de forma directa a nuestra verdadera y máxima prioridad: nuestros coworkers.
Pero ¿Qué es un Coworking?
Se traduce como trabajo compartido o trabajo en cooperación; es decir, una nueva dinámica que anima a las personas que trabajan en un mismo espacio a compartir, colaborar y cooperar generando nuevos vínculos y proyectos. Una interesante fusión que facilita la relación entre pymes, emprendedores y profesionales brindando, además, la posibilidad de desarrollarse a través de una nueva filosofía que nos invita a trabajar y vivir de otra manera.
Fue en 1999, cuando el americano Bernie DeKoven utilizó el término “coworking”, con el fin de congregar en el mismo lugar a empresarios de diferentes sectores. Trabajar sin necesidad de realizar una costosa inversión en infraestructuras y relacionarse con otros profesionales resultaba muy tentador para el propio DeKoven, así que no tuvo muchas dudas al poner en marcha estos interesantes espacios colaborativos que tanto han proliferado en los últimos años.
Estos espacios, que surgen como una alternativa completamente distinta a la oficina tradicional, han cogido fuerza tras su primera apertura y se han extendido rápidamente por todo el mundo. ¡Ya no tenemos por qué llevar a cabo grandes inversiones o sentirnos aislados y lejos del núcleo empresarial! Ahora podemos compartir con otras personas nuevas perspectivas, experiencias, dudas y por supuesto… un buen café.
UNA CASA PALACIO de 1860
La Casa Palacio de estilo isabelino ubicada en la plaza de San Agustín, llamada así por encontrase en el convento del mismo nombre, se encuentra en la confluencia de las calles Rubio y Díaz y San Francisco.
En el año 1600, dicha plaza se llamaba de la Aduana, después de la Alcudia, y posteriormente del correo.
En 1860, el solar fue vendido por los franciscanos al rico comerciante riojano y caballero comendador de la real y distinguida orden española de Carlos III, D. Juan de Dios Lasanta; quien realizó la obra sobre la antigua edificación anterior que databa del siglo XVII.
La obra fue proyectada por el arquitecto D. Manuel Heredia Tejada y cuenta con un indudable valor arquitectónico, tanto en la fachada exterior como en el patio interior.
Atraídos por el gran dinamismo comercial que se desarrollaba en Cádiz en aquella época, el señor Lasanta creó varias sociedades mercantiles bajo la razón de “Juan de Dios Lasanta e hijo”, o la colaboración en la constitución de la Sociedad “Compañía Española de navegación”.
La familia Lasanta vendió posteriormente el edificio a D. Antonio Martínez de Pinillos e Izquierdo, estableciendo allí las oficinas y dependencias de la Compañía Naviera “Pinillos e Izquierdo”.